Celebran a papás del Asilo Franciscano
Con un mensaje de gratitud,
cariño y respeto hacia quienes han entregado una vida de esfuerzo, trabajo y
amor a sus familias, el Gobierno de la Ciudad compartió un desayuno especial
con las y los adultos mayores del Asilo de Ancianos Franciscano I.A.P., en el
marco del Día del Padre.
El encuentro fue encabezado
por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quien acudió acompañado por su
esposa, Griselda Quintero de Gim, y por la tesorera municipal, Julia Patricia
Huerta Rivera, para convivir con las 22 personas que reciben atención en este
espacio, entre ellas 9 papás adultos mayores que fueron reconocidos en esta
fecha especial.
Como parte de la actividad
organizada por el Ayuntamiento, se entregaron obsequios a cada uno de los
adultos mayores, en un ambiente de cercanía, sensibilidad y reconocimiento
hacia quienes representan historia, experiencia y vida para la comunidad nogalense.
La administradora del Asilo de
Ancianos Franciscano I.A.P., Mariana Galindo, agradeció el respaldo del
Gobierno de la Ciudad y destacó la importancia de que las instituciones se
acerquen a las personas adultas mayores, especialmente en fechas que para ellos
tienen un significado emocional muy profundo.
“Para nosotros es muy valioso
que vengan a convivir con nuestros adultos mayores, que los escuchen, que los
saluden y que los hagan sentir queridos. Este desayuno y estos detalles
significan mucho para cada uno de ellos”, expresó Mariana Galindo.
Asimismo, reconoció el trabajo
solidario que se realiza todos los días dentro del asilo, donde el cuidado de
las personas mayores requiere compromiso, paciencia y una verdadera vocación de
servicio.
“Aquí todos los días se
trabaja con mucho amor, con mucha fe y con mucho respeto. Nuestros adultos
mayores necesitan atención, pero también necesitan cariño, compañía y sentirse
parte de una familia”, señaló la administradora.
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales refrendó su respeto hacia las personas adultas mayores y reconoció la labor de Mariana Galindo, del equipo de trabajo del asilo y del padre Edgardo Gámez, a quien agradeció su guía y acompañamiento espiritual en favor de esta institución, aun cuando en esta ocasión no pudo estar presente.
“Mi reconocimiento para
Mariana Galindo, para el padre Edgardo Gámez y para todo el equipo de personas
solidarias que velan por nuestros adultos mayores con amor, fe y entrega. Ellos
realizan una labor profundamente humana que merece todo nuestro respeto”,
expresó el Presidente Municipal.
El Gobierno de la Ciudad
reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones cercanas y sensibles que
reconozcan la dignidad, el valor y la aportación de las personas adultas
mayores a la sociedad.
Finalmente, el alcalde Juan
Francisco Gim Nogales deseó un feliz Día del Padre a los adultos mayores
homenajeados y pidió que Dios bendiga a cada persona que forma parte del Asilo
de Ancianos Franciscano I.A.P., así como a quienes dedican su corazón a cuidarlos.
- Dependencia :
- Presidencia Municipal
- Etiquetas :
- #Fronteradetodos
Acciones relacionadas
Últimas acciones
-
Refuerzan prevención escolar22 Jun 2026 -
Llevan Prevención en tu Escuela22 Jun 2026 -
-
DIF acerca estímulos 202622 Jun 2026 -
Concluye taller de fotografía juvenil22 Jun 2026
